15 diciembre 2011

Curso Montessori

Hola chicas, hace muchísimo que no escribo aquí, desde que vivo en Laguna estoy desconectada del mundo. De todos modos echo mucho de menos veros en las reuniones ya que aquí en Laguna aun no he conocido a nadie con quien compartir buenos ratos.
Ultimamente he encontrado bastante información sobre el método Montessori y hay una chica que imparte cursos y que tienen muy buena pinta.
El curso hay que organizarlo y he pensado que quizás a alguna le interese moverlo conmigo y ver si hay suficiente gente interesada para hacer el curso aquí en Valladolid. No quiero moverlo sola porque me veo un poco perdida y tampoco conozco a demasiada gente con nuestras mismas inquietudes.
Os dejo la página de la chica que da los cursos que además está fenomenal para tomar ideas y hacer un montón de actividades con los niños. http://montessorihoy.blogspot.com/
Bueno, si alguna se anima a organizarlo conmigo os dejo mi mail. marsuru@gmx.se
Si ninguna se anima a organizarlo pero si que está interesada en hacer el curso también que me lo diga y así veo si saldría gente.
Os dejo el resumen del curso que me ha mandado la chica por mail.

1. Información teórica con soporte audio visual (fotos y videos de clases Montessori, power point etc.): 4 horas.

2. Parte vida práctica del método: 4horas.: aprender a vestirse, a cuidar de uno mismo, del entorno, aprender las normas de convivencia de nuestra sociedad…

3. Parte sensorial: 5 horas (mínimo): Como desarrollar los sentidos a través de los materiales.

4. Matemáticas: 5horas. Desde reconocer los números y sus cantidades hasta las operaciones y la raíz cuadrada, el cubo de binomio y trinomio.

6. lenguaje: 4 horas. Aprender a leer y escribir. Descubrir la importancia de la comunicación escrita. Y una introducción a la gramática.

7. cultura general: ( geografía, Historia, música, arte…)4 horas.

8. Tiempo restante para dudas, preguntas, repaso de material, videos etc.

No tengo problema en hacer el curso tanto por las tardes entre semana, o

durante los fines de semana.

El curso es entre 25 o 30 horas.
¿Qué os parece?.

3 comentarios:

De chupetes y babas dijo...

A mi me interesa, pero claro, depende del precio...

Te dejo mi email:

acastan.99@gmail.com

Josune dijo...

Pues ya somos dos.
Si quieres el próximo año podríamos preparar algo en Valladolid.
Se le puede preguntar a ella misma como se hace en otros sitios y conozco centros que podrían servir para hacerlos.
Muchísimas gracias por compartirlo, Marta

Unknown dijo...

Hola!
Buscando cursos sobre el método montessori en Valladolid encontré esta página con una interesante propuesta de la que me gustaría recibir información si a día de hoy sigue en pie la propuesta... Gracias
martapc88@hotmail.com

 
Ir Arriba