09 enero 2011

Muchas vidas para la ropa de los niños

Estas vacaciones me he dedicado a desempolvar la ropa de bebé que conservo de mis hijas, ya que estoy ya de casi ocho meses y quiero tenerlo todo listo y no esperar al último momento. El caso es que tengo toneladas de ropa... y la mayoría no me vale. O es de verano, o está ya tan usada que sólo vale para trapos, o es ropita absurda de la que te regalan para vestir al bebé como a una muñeca (ésa la tengo nueva: quien quiera faldones y vestiditos rosas de piqué, tengo media docena sin estrenar). En fin, que acepto ropa en herencia, Maya nace en invierno, así que recibiré con agrado lo que nos pueda servir, me gusta darle una segunda, tercera, o cuarta vida a la ropa de los peques, que casi siempre se queda nuevecita en un trastero, y es una lástima el despilfarro que supone comprar tantas cosas que se usan tan poco (independienetmente de que te sobre el dinero para pagarlo, que no es ésa la cuestión).

Por cierto, Nerea, creo que tú me hablaste hace algún tiempo de una asociación que recogía ropa de segunda mano para niños y embarazadas, cuéntame dónde es porque la ropa de embarazada pienso quitármela de enmedio al día siguiente de parir, y lo que vaya dejando Maya, idem de idem.

Gracias y besos

8 comentarios:

Albertina dijo...

Chus, yo tengo algunas cosas que Valeria ya no usa... lo único es que me gustaría que me la devuelvas cuando ya no te sirve, que nnca se sabe;)

Ya me dirás!

Chus Marcos dijo...

Pues si vienes el miércoles me comentas, aunque me parece a mí que por fechas de nacimiento van a ir un poco disparejas de tamaño/estaciones.
¡Gracias!

Nerea dijo...

hola Chus, que bien ver el blog de nuevo en activo. me encanta el nombre que has escogido para tu hija Maya, tiene un monton de significados y todos ellos preciosos. siento no poder ayudarte con la ropa pero te puedo decir que es una asociacion de madre solteras y separadas, no sé su sede, hay una entidad colaboradora que se llama pandi-panda, es una guarderia ludoteca, enfrente del el colegio lasalle, conoce mas datos Nuria. Ya te queda poco de estar en Valladolid...

lara y el dragon dijo...

un nombre muy bonito chus.
yo tengo toneladas de ropa para recoger seguro que algo hay para ti o para conchi.

María Pérez-Cancio dijo...

Cuenta con la mia, ya sabes, el miércoles te llevo algo y poco a poco la vas colocando, besos.

Marta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la ropa, es increible lo que se puede generar y se queda ahí muerto de risa. Yo ofrezco ropa de Silvia que nació en junio y de Samuel que nació en mayo. La de Silvia ya la he dejado una vez pero seguro que hay muchas cosas que aun están bien.
A colación con esto aprovecho para comentaros una iniciativa que se me ha ocurrido a ver que os parece.
Me da mucha pena que los juguetes se queden ahí muertos de risa cuando ya no los usan y además con las navidades y la obsesión de la familia por ser el que mas regala te encuentras con un montón de juguetes que no necesitas.
Por eso sería interesante hacer un mercadillo on line de juguetes entre nosotras y así evitamos comprar juguetes nuevos que seguro que el medioambiente nos lo agradece. ¿Qué os parece?, ¿os animáis?.

Josune dijo...

Me parece estupendo tanto lo de la ropa como lo de los juguetes. Yo también ofrezco ropa de Shaddai nacio en febrero (para que os hagáis una idea de talla-temporada).
Un abrazo

theluckofthepot dijo...

la gente del centro RETO también recoge ropa de todo tipo así como juguetes; yo llevé las cosas a sus locales cerca del cementerio antiguo pero me dijeron que no es necesario ya que con llamarlos ellos mismos se pasan por donde les digais y recogen todo

 
Ir Arriba