09 enero 2011

El Puente Azul estrena casita

Muchos ya lo sabéis, pero no me resisto a darle publicidad a esta noticia. Y es que la escuela de mis hijas, El Puente Azul, estrena una nueva ubicación en una preciosa casita con jardín que les ha encantado a los niños. Os animo a visitarnos cualquier día, el lugar es muy bonito y es más accesible que nuestra anterior ubicación. Ahora estamos en el Camino Viejo de Simancas, nº 28 (muy cerquita de Cocoricó, ¡vaya vecindario más bueno!). Aprovecho para contaros, especialmente a las familias con hijos que entrarán en primaria el próximo septiembre, que si estáis firmemente interesadas en que se cree un grupo de primaria en El Puente Azul, tenéis que comunicarlo al equipo pedagógigo de la escuela y concretar vuestro compromiso con este proyecto. ¡Hay que tirarse a la piscina!

Besossssss

5 comentarios:

camino dijo...

Hola Chus¡Soy Camino y aunque soy nueva aqui despues de leer algunas cosas creo que nos conocemos de las reuniones de la liga de la leche.El caso es que te escribo para que me comentes que tal tus hijas en este cole ya que yo estoy interesada en que Laia comience alli en Septiembre.Hemos visitado con la niña el cole y en principio a todos nos gusto pero a mi al menos cuando te sales de lo tradicional te surgen tantas dudas..
Bueno lo dicho que si pudieras darme alguna referencia te lo agradeceria mucho.besos

Chus Marcos dijo...

¡Hola Camino!

Sí, soy la Chus que conoces :-)

Casualmente acabo de hablar con Marta, y también de El Puente Azul, que ella sigue barajándolo para Marcos y planea volver a visitarlo. Con ella ya conozco directamente a cuatro familias interesadas que tienen niños en edad de empezar primaria el próximo septiembre, así que seguro que hay más que yo no conozco.

Las referencias que te puedo dar son buenas, muy buenas. Me gusta el sitio, las maestras, el proyecto, ¡hasta me gustan los otros niños y sus familias! Mis hijas van allí porque quieren, nunca hemos tenido interés en escolarizarlas por que sí, tenemos disponibilidad para estar en casa con ellas, y sin embargo cada mañana eligen ir porque allí son muy felices. Sobre todo en el caso de la pequeña esto es evidente, porque cuando empezó a ir (en junio pasado) yo intenté disuadirla como fuera, a mí me parecía muy pequeña, tenía sólo dos años y cuatro meses, además estaba muy enmadrada, tomaba aún mucha teta, quería estar conmigo para todo, y sin embargo insistió e insistió en ir, y desde el primer día se quedó allí muy feliz, ¡no necesitó adaptación! Llega el sábado y se enfurruñan porque no hay cole, je je. Para mí ésa es la mejor señal de que el lugar es bueno para ellas.

Te animo a que no tengas miedo a salirte de lo tradicional (ya lo has hecho en otras facetas de tu maternidad y no te ha ido mal, je je). Lo tradicional es colegios masificados (con 25 niños por maestra), premios y castigos, rincón de pensar, fracaso escolar del 30%, fichas y más fichas, horas y horas sentados, aprendiendo docilidad, a obedecer, a que otro decida lo que está bien y lo que está mal, a dejar de escuchar su creatividad y sus propios deseos, a ser uno más, uniforme... Yo lo veo así de crudamente, y sé que muchas familias escolarizan en colegios tradicionales y no estarán de acuerdo con mi visión, tan negativa. Pero me has pedido mi opinión y es lo que puedo decirte.

A ver si coincidimos en alguna reunión de la Liga o de los miércoles en el centro cívico, y nos cuentas cómo llevas tu decisión, si te animas o no. Si quieres saber más sobre pedagogía Waldorf puedes buscar en Google, hay algunas cosillas de divulgación, y seguro que las maestras de El Puente Azul también te pueden proporcionar alguna fuente de información interesante.

¡Me voy a hacer la comida!
Besos :-)

camino dijo...

Muchiiiiiiiiisimas gracias la verdad es que me encanta lo que me cuentas.Ya me gusto lo que vi.Lo que me ocurre es que esto de la maternidad es para mi un aprendizaje y una busqueda constante del bienestar de mi hija.Y cada paso que doy es un ir y venir de dudas interiores cuestionandome todo lo que ya esta instaurado como "normal".Lo que busco es un sitio donde Laia se encuentre como en casa en cuanto a trato,ideas y cuidados.Laia sigue con su teta y tambien esta muy enmadrada por lo tanto es un paso delicado para las dos.Muchas gracias una vez mas y si mañana teneis reunion haremos lo posible por ir,asi igual podemos hablar algo mas.Creo que os reunis a las 5 ¿no?Pues hasta mañana entonces.Besos

Chus Marcos dijo...

Sí, de 17:00 a 19:00 más o menos :-)

theluckofthepot dijo...

hola chus,
he tenido el ordenador con problemas y ahora estoy intentando ponerme al día... nosotros también estamos interesados en primaria para celia asi que si organizais alguna reunion cuenta con nosotros. por cierto me he apuntado a la escuela depadres pero no me han contestado y tampoco me cogen el telefono... intentare pasarme el lunes. besos

 
Ir Arriba