03 octubre 2010

Agua embotellada

En la reunión del colegio con los padres nos dieron la opción de dar a nuestros hijos agua del grifo o si alguien quería podía llevar una botellita de agua mineral para su hijo con su nombre. Un padre alzó la voz para decir que el no quería que le dieran agua del grifo a su hijo y dos mas secundaron su iniciativa. No se como pero de pronto se propuso que todos pusiéramos un fondo para comprar agua embotellada para nuestros hijos y parece que todos estaban de acuerdo. Como yo soy nueva en estas lindes me quedé un poco estupefacta, sobre todo por la cruel mayoría que habían aplicado sin dar lugar a ninguna réplica y por no dar la nota me quedé callada y acaté la imposición. Pero hoy me topo con un interesante vídeo y quizás si lo hubiera visto antes me habría sentido con fuerzas para replicar, pero hay veces que no veo como ir contra algo que tanta gente tiene metido en la cabeza la verdad. Bueno, ahí os dejo el vídeo por si alguna aun tiene ese obsesión con el agua del grifo y que cada una actúe en consecuencia y sin mayorías injustas. http://www.youtube.com/watch?v=DAV8gE4IIek&feature=player_embedded#!

2 comentarios:

Chus Marcos dijo...

Muy interesante, Marta, gracias. Conocía otros videos de este equipo, pero no éste.

Ahora falta por saber en qué lugares beber agua corriente es seguro, y en cuáles no. ¿Será de verdad segura el agua de Valladolid, o todo lo que se oye por ahí sobre nitritos, plomo, etc, son leyendas? ¡Me gustaría saberlo. Yo no utilizo agua embotellada nromalmente, me fío bastante de la del grifo, pero tengo una jarra purificadora en casa. No sé si mejorará la calidad y salubridad del agua, desde luego el sabor sí.
Besos

Marta dijo...

Hola Chus, enhorabuena por tu embarazo, a ver si te vemos pronto, aunque ahora yo los miércoles no puedo ir al centro cívico, pero bueno, ya veremos la forma.
Respecto a lo del agua, eso mismo me planteé yo porque el agua de aquí de Laguna está bastante malo. En fin, desgraciadamente hay cosas que se escapan de nuestras manos y es una lástima.

 
Ir Arriba