17 septiembre 2010

Curso lenguaje de signos para bebes

Os cuento cosas sobre el curso. No se si os interesa lo del curso de signos porque solo ha contestado Eva, pero lo comentaré en la próxima reunión porque supongo que al blog no entra todo el mundo. Me ha contestado la chica que lo lleva y me ha dicho mas o menos cuanto cuesta y horas y demás. Pego la información: Te paso información de los cursos y mira a ver si lo puedes organizar para que se apunten las suficientes mamis para costear el curso.Os lo dejo en 450 euros por un curso de 5 horas aprox. con un manual a color del curso (15 euros por manual aparte, precio de impresión y encuadernación) y un diccionario bilingüe de más de 60 signos. Incluye gastos de desplazamiento, dietas y la instrucción.Tendrías que buscar un local o una casa con un salón lo suficientemente grande para ponernos cómodas, en el suelo puede valer también, y preferiblemente que vengan las mamis sin bebés mayores para que no interrumpan la clase (los bebés pequeños pueden venir, pero si ya son bebés que caminan mejor que no por eso de que es intensivo y necesitamos cubrir mucha información en poco tiempo).Tendría que ser un sábado por la tarde, por ejemplo, de 15 a 19.30. Yo creo que para que salga un poco económico deberíamos de apuntarnos unas cuantas, por lo menos 15 porque sino me parece un poco carillo. De nuestro grupo dudo mucho que salgan 15, así que si estáis interesadas lo que podríamos hacer es poner folletos por ahí para que se pueda apuntar el que quiera. Bueno, ya me contaréis.

4 comentarios:

Isa dijo...

Hola Marta

Yo ya no tengo hijas para signos ;-)) que las mias hablan y cómo... pero me parece muy interesante así que si no sale very expensive a lo mejor me animo ;-))

Si haces un carteluco o información para enviar por mail se lo puedo pasar a mis contactos con bebés pequeños, que son bastantes y así quizás puedan salir más padres interesados

Besos

Isa

Mónica dijo...

hola!! ;)

Estoy estudiando para monitor de jardín de infancia y me gustaría hacer el curso de signos, sino sale muy caro, que estamos en crisis...
Dan certificado al final del curso??

Mándame email si puedo hacerlo con vosotras.
Graciassss

Mónica -- drushy@hotmail.com

Marta dijo...

Hola Isa, me parece muy buena idea lo de hacer el cartel informativo, aunque la chica no me ha dicho aun cuando podría ser, pero así se podría interesar mas gente y salir mas económico.
A ver si tengo un rato y hago un cartelín informativo y te lo paso.
A Samuel le he enseñado algunos signos y los aprende muy rápido, de momento son poquitos porque tampoco se yo cuál enseñarle o cuál le pueden servir mejor, pero lo que mas me gusta es que es diveridísimo verle porque se parte de risa cuando hace un signo.
Hoy despues de unos días repitiendoselo ha aprendido el de beber, porque ahora dice agua a todo y no siempre es que tenga sed y así con el signo pues se si es que quiere beber. El caso es que Silvia se ha puesto a hacer el signo y Samuel le ha imitado y los dos se han empezado a reir porque les hace muchísima gracia comunicarse así y a mi me encanta verles.
En cuento a lo que me preguntas Mónica, me parece muy interesante para la educación infantil, sobre todo porque son muchos niños en las guarderías y la comunicación es dificil ya que aun no saben hablar.
Lo del título lo tendría que preguntar, pero sinceramente me extraña un poco, aun así yo se lo pregunto a la chica y te cuento.

Mónica dijo...

Hay otro curso que a lo mejor os puede interesar:
Cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar a Lactantes y Niños.

Es en el Centro de Formación en Soporte Vital de CyL en el parque tecnológico de Boecillo.

El curso se realizará en 1 o 2 días, un total de 5 horas. Cuesta 75 euros y piden un mínimo de 6 personas.

Entregan certificado y manual al final del curso.

 
Ir Arriba