23 agosto 2010

Signos para bebes

Hola mamis, papis, peques, con esto del verano estamos un poco desconectadas de la city y disfrutando todo el día de la pisci y el buen tiempo, así que en cuanto llegue en frio volveremos a sacar un hueco para veros. Enhorabuena a todas las felices nuevas mamis. Ayer tuve la suerte de encontrarme a Eva en la piscina y conocí a la pequeña Sofia que está hecha un bombonazo y además se les ve todos muy felices. Bueno, os dejo esta web que me ha parecido muy interesante sobre el lenguaje de los signos para los bebés. Un día oí en la tele que en no se que país está muy extendido esto de comunicarse mediante signos con los bebés y me resultó muy curioso y a la vez útil, porque creo que el hecho de poder comunicarse minimamente con el bebé puede resultar muy enriquecedor. http://www.cincodeditos.com/ Por cierto y como buenísima noticia, Samuel ya duerme desde hace casi dos meses, o sea desde que le pego unas buenas sobas en la piscina, jejeje. Cae el pobre como un peluchín y luego unas siestas de 2 o 3 horitas bien a gusto. Estoy que no me lo creo. Anda que si llego yo a saber antes los efectos milagrosos del agua pisninil....

3 comentarios:

Marta dijo...

Me he puesto en contacto con la chica de la página web para que me informe sobre los cursos intensivos que realiza de lenguaje de signos para bebes.
A Samuel le he ensañado alguno de los que muestran en la página y es increible como los usa, además se muere de risa cada vez que los hace, es como si dijera, jo que me entiende.
En fin, no se si a alguna le interesaría asistir a un curso de este tipo. Se podría organizar y celebrar en el Centro Cívico. Por lo que he leido se desarrolla a base de canciones y juegos y se aprenden unos cuantos signos.
Bueno, ya me contáis.

Isa dijo...

Hola Marta

Yo encontré algo de comunicación de signos en un libro de inteligencia emocional de niños, creo era uno de Lawrence Shapiro. Con Paula utilicé unos 4 o 5 signos de manos y los utilizamos mucho para comunicarnos hasta que empezó a hablar.
Con María puse menos empeño la verdad y sólo le enseñé el signo que me inventé para la palabra agua y es curioso porque ella lo siguió utilizando durante bastante tiempo, incluso cuando ya decía agua, a la vez hacía el signo.
Los signos me los inventé, eran movimientos sencillos con la mano.
Que bien que haya una madre que se haya especializado en esto y enseñe esta herramienta además de forma lúdica
Un abrazo

Isa

eva dijo...

Gracias Marta! a mi también me hizo mucha ilusión coincidir contigo, la pena que no estuvieran los peques, Sergio y Silvia lo hubieran pasado genial! así que tenemos pendiente una quedada dónde sea.
por cierto la que está hecha un bombonazo eres tú! vaya tipazo estás hecha, y yo con mi cuerpo recién parido, gordita, tetuda... qué le vamos a hacer, espero ponerme en forma poco a poco. A ver si la teti va haciendo su trabajo, y me ahorro el gimnasio ;)
Por cierto me he quedado alucinada con el lenguaje de signos, Sofía aún es muy peque pero lo echaré un vistazo en profundidad.
Un beso

 
Ir Arriba