09 mayo 2010

La ONU contra Supernanny, ¡toma ya!

reenvio:

La ONU ha criticado el programa británico SUPERNANNY acusándolo de infringir la dignidad de los niños por la manera de como son tratados y la imagen que de ellos se da. Afirma que interfiere y perjudica el vínculo madre-hijo y que vulnera los Derechos de los niños.

Condena también la invasión de su privacidad, ya que son vistos en televisión por miles de personas sin su consentimiento y expuestos ante las cámaras en situaciones de angustia para ellos.

Noticia en el Daily Mail: http://www.dailymai l.co.uk/news/ article-1067527/ UN-attacks- Supernanny- accuses-Britain- demonising- children. html

Noticia en The Guardian: http://www.guardian .co.uk/society/ 2008/oct/ 03/children. television

Aquí en España ningún medio se ha hecho eco de la noticía y TV3 sigue emitiendo el programa y la Cuatro su versión española...

6 comentarios:

Marta dijo...

Bueno respecto a Super nany estoy de acuerdo en que es hacer un show enmascarado como algo didáctico y en que están invadiendo la intimidad del niño. A pesar de eso yo no he podido evitar verlo varias veces y lo cierto es que me quedo totalmente estupefacta con el comportamiento de algunos niños. Realmente algunos generan un ambiente en sus casas muy dificil de soportar por los padres.
Los métodos de Super Nany quizás no sean los mejores pero lo cierto es que a mi no se me ocurre que otra cosa podrían hacer esos padres ante esos niños ya que parece que la situación les ha superado por completo.
Quizás sea falta de conocimiento de métodos alternativos por mi parte, pero algunas cosas de las que Supernany hace a mi no me parecen mal, sobre todo en cuanto a los niños que muestran.

Chus Marcos dijo...

Pues a lo mejor a esos padres desbordados les vendría bien una Superdaddy, porque cuando los niños se portan de forma insoportable los responsables suelen ser los padres. O bien porque le ofrecen a su hijo un modelo inaadecuado (emplean la violencia, el sarcasmo, el desprecio, el autoritarismo...) o bien porque no respetan sus necesidades (largas sesiones de compras en centros comerciales, muchas horas encerrados en casa, atención sólo cuando se portan mal, arbitrariedad en las normas...)

Chus Marcos dijo...

Upsss, espero que no me lean los de Cuatro, son capaces de hacerlo...

Josune dijo...

Bueno, los de Cuatro no creo que vean este blog, pero les acabo de enviar los dos enlaces de la prensa inglesa.
Y me estoy pensando si enviarlo a través de sus respectivas Webs a los periódicos.
¡Quien sabe, a lo mejor se hacen eco de ello!

MariayOscar dijo...

No lo habia leido,
super de acuerdo con Chus,cuando esos niños tienen ese compartamiento es porque los padres solo les dedican atencion cuando toca...
Yo estoy en contra de todo lo que utiliza esa mujer para que esos niños se ¨porten bien¨
La moda de las pegatina,la silla de pensar... que futuros adultos estamos educando? miedo me da¡¡¡
Cuando un peque tiene ese comprtamiento,lo mejor que puedes hacer es llevartelo solito algun parque,sentaros en un banco,charlar,que juegue,sin prisas,ni chantajes,ni castigos...
Eso es lo que dice Laura Gutman en un articulo que lei de ella,si tienes mas hijos,otro dia te dedicas solamente a ese hijo,pero sin echar sermones,sin insultar...
O como dice Chus,huir de los centros comerciales,parqes de bolas,mcdonales...
Los padres buscan una solucion desesperada para el comportamiento de sus hijos,cuando realmente la ayuda la necesitan ellos.
Los de cuatro no hacen ni caso mientras sigan teniendo audiencia...

Nerea dijo...

que tienen de malo los parques de bolas???

 
Ir Arriba