27 abril 2010

Juego libre

Y el tercero (y último por hoy).

¿Qué os parece el texto? ¿Cuánto tiempo de juego libre tienen vuestros hijos? ¿Os parece suficiente?

http://deco.alc.upv.es/laserrada2/articulos/ciudad10de14.pdf

3 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, pues a colación con el juego libre, yo os quiero trasmitir una inquietud que supongo que algunas también tendréis.
Se acerca el cumple de Samuel y mi familia ya me está preguntando qué le compran. Yo les digo que nada, que no necesita juguetes, que se divierte con cualquier cosa y que ya tiene bastantes.
La respuesta es ¡pobrecito!¡cómo no le voy a comprar nada!.
¿Es tan rara mi postura?, es que esto de los juguetes y mas juguetes y regalos y mas regalos se está empezando a convertir en una bola imparable que crece y crece y yo no se que hacer.
¿Cómo lo véis vosotras?, ¿qué hacéis para evitar el lluvión de juguetes nuevos en cumpleaños, reyes y demás? ¿creéis que necesitan juguetes nuevos cada cierto tiempo para no aburrirse?.
¿cómo gestionáis los juguetes de vuestros hijos?.
A veces me dan ganas de guardar todos los juguetes y ver que pasa, podría ser interesante ¿no?.
Este sábado sin ir mas lejos nos pasamos toda la tarde entretenidas con unos cartones, unos papeles de colores y unos gomets fabricando un aro de circo. Fue divertidísimo para todos.

manup dijo...

La idea que más me ha gustado a este respecto hasta la fecha es la de mi cuñada y se llama "cumpleaños benéfico". Se pide a la gente que traiga, en lugar de un regalo para el niño, un sobre con el dinero que se habría gastado en el regalo. Luego se va con el niño a cáritas, greenpeace o la ONG que a cada cual le parezca y se le explica lo que harán con ese dinero.

¿Opiniones?

Chus Marcos dijo...

Me parece que este debate se merece una entrada aparte, porque hay mucha gente que no recibe en su correo los comentarios y si la entrada no es muy reciente se le pasa. Lo voy a poner...

 
Ir Arriba