08 marzo 2010

Más sobre la tele

Hola (¡dos entradas en un día!)

Este artículo me ha parecido interesante para terminar de convencernos de que no hay "televisión educativa". Ya hablamos algo sobre el tema en octubre:

http://criandoenvalladolid.blogspot.com/2009/10/devolucion-en-eeuu-del-dinero-de-baby.html

Y ahora publica El Mundo lo siguiente:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/05/psiquiatriainfantil/1267795635.html

Yo sigo pensando que no hay que demonizar nada, pero que, de más perjudicial a menos... o de menos malo a mejor, lo que me sale para una tarde en que estoy demasiado cansada para tirarme al suelo a jugar es:

- Dejar al niño viendo la tele con lo que quiera que emitan

- Poner al niño de cara a la pared (sí, creo que es menos malo que lo anterior :)

- Poner un DVD con la etiqueta "educativo"

- Jugar con el ordenata a pintar o algún laberinto o cosillas que voy encontrando por ahí

- Jugar con cualquier cosa que me permita a mí estar sentada a su lado y, llegado su momento de máxima concentración con el juego... ¡leer a su lado! --esto requiere mucho de su ayuda y pocas veces podemos--

- Bueeeno, valeeee. Está claro que, aunque yo esté cansada, necesitas que te miiiiire. Anda, ayúdame a hacer la cena. No sé por qué, de esta última sólo me cuesta la arrancada. En cuanto nos enfangamos es como si se me fuera pasando el cansancio y lo acabo pasando pipa yo también :)

Pues hala, los deberes para la próxima son que cada uno piense su escala y me decís dónde discrepamos. También me encantaría que me mandáseis cosas de la zona baja (de las que mola hacer pero no exigen el 100% de tu energía), porque este invierno de lluvia sin parar ¡me está agotando los recursos!

1 comentarios:

Chus Marcos dijo...

Jugar al veo veo y leer cuentos son mis opciones preferidas cuando estoy muy cansada. La siguiente es la plastilina, que me lo paso genial sin esfuerzo, y ellas también aguantan un rato. Lo de cocinar también mola, nosotras nos ponemos a hacer galletas y disfrutan mucho guarreando, pero si estoy de verdad cansada no suele funcionar porque luego hay que recoger todo, y a eso nunca jamás ayudan. El resultado es que me pongo bastante borde y al final es contraproducente.

En cuanto a mi escala, a ver, me vale la tuya en lo sustancial, aunque yo no quiero dvd's educativos tampoco, en su lugar le pondría documentales (de naturaleza, animales...) o programas de cocina. El ordenador no lo usamos con las niñas, pero en emergencias hemos buscado vídeos de danza, imágenes de bebés y lactancia, canciones..., y lo último, unos cortos de animación muy chulos que ver si os pongo en otra entrada (veremos cuándo, que ahora ha llegado Eva y me voy a comer)

 
Ir Arriba