08 marzo 2010

Artículo sobre partos (en inglés)

Hola, El otro día me mandó mi costillo este enlace que os paso sobre las cesáreas (o el bajo número de ellas) en un hospital de indios en Arizona (indios americanos, claro ;) Saluditos! -------- Lessons at Indian Hospital About Births A small, underfunded hospital in Arizona, with about 500 births a year, is outperforming richer institutions when it comes to keeping Caesarean rates down. http://s.nyt.com/u/bJ8

2 comentarios:

Chus Marcos dijo...

Gracias, guapa. Muy interesante. Me ha encantado que se permita entrar en la sala de partos a los familiares y otras mujeres jóvenes (imagino que con el beneplácito de la parturienta). Aún así las cifras de PVDC siguen siendo muy altas, en condiciones óptimas sería razonable esperar que al menos un 70% de las mujeres con cesárea tengan después un parto vaginal, así que fijaos lo que les queda todavía.
Muy bueno el análisis de las causas que provocan la epidemia de cesáreas: nada de mayor seguridad, primíparas añosas, etc, sino miedo a los pleitos, aumento de lucro, prisa del gine que se va a su partido de golf... Uffffff.

Chus Marcos dijo...

Por cierto, qué majo tu chico, atento a las noticias sobre el tema ;-)

 
Ir Arriba