29 octubre 2009

Devolucion en EEUU del dinero de Baby Einstein

No se si os habeis enterado, me ha resultado curiosa la noticia, un grupo " Campaña para una infancia libre de intereses comerciales" ha conseguido que Walt Disney asuma que los videos "Baby Einstein" vendidos con la suposición de estimular la inteligencia de los bebés, no son educativos y que los expertos no recomiendan ver la televisión a niños pequeños. En EEUU están devolviendo el dinero a los padres que lo solicitan y han eliminado la palabra educativa de dichos videos... Aquí pego un enlace con la noticia Es uno de esos contrasentidos circulantes (en los que yo tb he caido, que tengo en casa la colección completa), no es conveniente que vean Tele y ofrecemos tele y mejor si estimula, aprenden y se convierten en más listos (estilo efecto Mozart), ayyy me resulta muy dificil la coherencia en estos tiempos modernos, así que confieso que dejo a mis hijas que vean tele, dosificada, mejor con nosotros delante y controlada (vídeo) y que mi hija mayor está adicta a los Little Eistein, sigh!! en su favor diré que reconoce la música clásica, paises en los que no ha estado y el otro día me dió una charla sobre los volcanes ("no tiran fuego sino lava, mamá..."). Y me recuerdo que lo que realmente necesitan es cariño, presencia, movimiento, juego, descanso, actividad, respeto... no ver muchos dibu por mucho que me lo reclame. Cuidaros y me quito del cacharro que me voy a hacer una cura de sueño para aguantar lo que queda de semana Isa

2 comentarios:

manup dijo...

No sé qué pasará en mi casa cuando llegue el frío, pero ahora nos pasamos las tardes tirados en la calle. No es que no le deje ver la tele, ¡es que no se le ocurre! También me pasa que nosotros somos los primeros que no la vemos, así que es difícil acordarse de ella si habitualmente está hasta cerrado el armario.

Y de lo del Baby Einstein, sé que en Sevilla hay una guardería que sigue el "Método Baby Einstein", es decir, te cobran por tener al niño delante de la tele. ¿Devolverán la pasta estos también? De verdad que algunas veces tenemos lo que nos merecemos...

Chus Marcos dijo...

Esto es para mear y no echar gota. Lo de la guardería, digo, que lo de que se reconozca públicamente que los Baby Einstein son un timo de los gordos, ya tardaba.

Tengo en borrador un escrito para la Biblioteca Pública, solicitando que eliminen los vídeos de Baby Einstein y similares que incluyen en las mochilas de préstamo para niños de 0 a 3 años; son molonas, pero los dvd que meten son para matarlos (y qué decir de los cd's con arreglos infernales de clásicos...)Pues bien, esta noticia seguro que tiene más impacto en mi solicitud que las recomendaciones de la Asoc Americana de Pediatría o cualquiera de los estudios que cito. ¡A ver si me hacen caso! Y el padre que quiera coger en préstamo Baby Einsteins (o porno) que lo coja, pero que no engañen a los demás incluyéndolo en un material como las mochilas, que es bastante bueno y que lleva el marchamo de calidad y selección de la biblioteca.

 
Ir Arriba