24 julio 2009

Círculo materno

Hola chic@s, con ésto del veraneo está el blog muy parado. Aprovecho para saludaros a tod@s las que miréis el blog y no estéis por ahí de vacaciones, en la playita, tirad@s en la colchoneta panza arriba flotando en el mar. A través del banco del tiempo he descubierto un blog que parece interesante, os dejo el enlace para que le echéis un vistacillo. http://www.circulomaterno.blogspot.com/ Por cierto, estoy muy contenta porque después de dos meses sin casi poder dar de mamar a Samuel porque me dolían un montón los pezones y después de todo éste tiempo pegada al sacalechas todo el día, por fin puedo dar de mamar al pequeñajo, que además como es un glotón, no me ha rechazado el pecho y mama estupendamente. Muchísimos besos a tod@s y tengo muchas ganas de volver a veros. (¿cómo se ponen aquí los puntos y aparte?)

10 comentarios:

eva dijo...

Jo Marta me alegro un montón! la última vez que te ví estabas con ese problema. Felicidades por tu aplomo, seguro que a partir de ahora va todo sobre ruedas.
Que tengas una feliz y duradera lactancia.
Por cierto, bueno he estado mucho tiempo desconectada. Podríamos hacer una quedada en lugar de un parque en una piscina para remojarnos un poco no?

Marta dijo...

Yo apoyo lo de la pisci, me parece una buenísima idea. Conozco una piscina que está fenomenal y a la que casi no va gente. Es la de Riosol que está en Huerta del rey, tiene mucha sombra y una piscina enorme. Yo ahora estoy en el pueblo pero la semana que viene creo que volveré ya para Valladolid.

Isa dijo...

Esta semana estoy sola con mi hija pequeña, alguna estais por aquí para vernos en algún parque el jueves o el viernes??
No hay mucha gente en los parques ultimamente con el calor... hasta las 8 o así no aparecen los niños, y se me hace un poco tarde para María... así que a partir de las 7 si estais en algún parque me decís vale??

La próxima semana ya vuelve Paula con su padre, si sale pisci y nos cuadra (que estoy de vacas!!) nos vemos...
Un abrazo y que sigais disfrutando del verano
Isa

eva dijo...

Ok, pues estamos en contacto.
Marta tú puedes por la mañana?
Yo x las tardes trabajo salvo un día, y ese día suelo tener cosas que hacer.
Alguna mañana os viene bien?
La de Riosol me pilla fenomenal.
Nadie más se anima?

Chus Marcos dijo...

¡Hola!

Lo primero, enhorabuena para Marta, qué bueno, ánimo con esa lactancia!!!

Respecto a lo de quedar en piscina, nosotras no nos apuntamos, a ninguna nos gusta demasiado el sol (Eva es algo intolerante), y además tenemos piscina en el edificio y ya bajamos por la tarde un ratillo, cuando hay sombra en el agua.

Isa, no sé esta tarde lo que haremos, pero mi chico la tiene libre así que si no bajamos a la pisci me encantaría veros en algún parque. Si nos animamos te doy un telefonazo al móvil ¿vale?

¿Dónde está todo el mundo? Nosotros estuvimos de vacaciones y a la vuelta hemos pasado unos cuantos días en mi pueblo, pero la próxima quincena estaremos aquí, de agostíes. A ver si podemos vernos alguna vez, que se echa de menos el grupillo de mamás.

Besos!!!

Chus

Marta dijo...

Perdona que no haya contestado antes, pero son las fiestas de mi pueblo y estamos todo el día entretenidas.
Yo por la mañana si que puedo. Si quieres la semana que viene hablamos y quedamos ya un día concreto y vemos si alguna mas se anima. Besos

Maria&Oscar dijo...

Hola chicas¡¡¡¡
Pues yo mas o menos como chus.Yo por un problema de salud que tengo mi medico me ha prohibido tomar el sol,y yo a mi peque tampoco le quiero exponer.
Tengo piscina en la urbanizacion y hace 7 años que no bajo,no me mola nada,no hay nada de sombra,y como es pequeña se juntan el mogollon de vecinos,y a mi eso no me gusta nada.
Lo que suelo hacer alguna tarde es acercarme a una parcela que tenemos a unos 800 metros de casa(se puede ir andando),y alli le tengo una piscinilla,le pongo su sombra y estamos a nuestra bola sin que nadie nos moleste.
Estoy hasta las narices de las madres nada respetuosas que hay en este pueblo.
Ah¡¡¡ tener cuidadillo con el sol,sobre todo con vuestros peques,os pongo un enlace que os puede interesar,chao


http://www.larazon.es/noticia/dermatologos-alertan-de-la-inutilidad-de-las-cremas-de-proteccion-solar


http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/578398/06/08/El-68-los-productos-solares-que-se-venden-en-farmacia-son-fotoprotectores-para-la-piel-de-adultos-segun-ADEFARMA.html

eva dijo...

bueno chicas, parece que ésto se va animando...
Yo no me doy cuenta si la de Riosol tiene sombra, hace años que no voy. Marta igual tú si que te das cuenta... Nosotros somos también de sombra y de protección 50, que mi hijo es un lechón ;), y tiene la piel muy finita...
En fín, Marta, hablamos esta semana para concretar un día.
Y Chus, Isa y Maria&amp, no os animáis a daros un chapuzón con vuestros pekes?
besos

Isa dijo...

Hola Marta

Está fenomenal el blog de círculo materno, me escribieron al blog de reddemar el otro día, y adema´s veo tu entrada, qué coincidencia!!
Me da gusto ver lo bien organizadas que están en otros lugares, con reuniones regulares, talleres y coloquios, y lod el Banco del Tiempo, que es una idea genial!!
Lo que veo en esta gente es que están en contacto con otras asociaciones y grupos de fines similares, y eso les permite tener más recursos y posibilidades, porque por más vueltas que lo doy, las mamás con hijos, trabajemos o no, no solemos tener muuucho tiempo y para mover cosas hace falta tiempo (además de ganas, claro ;-))
Muy inspirador...
Y qué bien que con tu fuerza de voluntad y constancia hayas podido al final dar de mamar a Samuel, que lo disfrutes a tope.

Lo de la pisci no me atrevo mucho con las peques, es que María es un poco torbellino, además no me apasionan las piscis, la verdad.
Estos días estoy de parques por la mañana y por la tarde, mañana creo volvemos al Campo grande otra vez, vamos sobre las 12:30- 13:00 y nos quedamos a comer, que a partir de la 1:30 es cuando mejor se está (se va mucha gente)
Si vais alguna nos vemos, si no que lo paseis muy bien en la piscina
Un besote
Isa

Marta dijo...

Al final nos hemos quedado en el pueblo porque con estos calores que está haciendo me da hasta miedo volver a Valladolid. Lo que comentabais de la piscina de Riosol de la sombra, la verdad es que está bastante bien, tiene buenos árboles que dan mucha sombra.
Esta semana Samuel está muy raro con la teta, se pone nervioso mamando y se pone y se quita todo el rato del pezón. No se porqué será pero es bastante desesperante porque está muy inquieto y aguanta muy poquito mamando, cinco o diez minutos, que no se si será normal o no.

 
Ir Arriba