11 junio 2009

III Jornadas de Educación y Crianza

En estas fechas han dado comienzo las III Jornadas de Educación y Crianza de la Serrada (www.laserrada.org). El programa, como otros años, es muy interesante, y las ponencias se pueden seguir a través de la web o descargarlas a posteriori, aunque es interesante seguirlas desde el momento de su celebración porque así es posible contactar con el ponente a través de un foro, lo que nos da la posibilidad de debatir las cuestiones que nos parezcan más interesantes. Ya ha tenido lugar la charla de Maite Sánchez (no pude verla, pero espero hacerlo esta noche con mi marido). Este sábado por la mañana, ¡atención! dará una charla nada menos que José Miguel Castro, de quien supimos a través de Olga (el discípulo de Arno Stern que trabaja con la educación creadora). No os lo perdáis!!!

Para las perezosas, pego a continuación una reseña del programa:

Sesiones

00/00/00 00:00

Maite Sánchez Pinuaga: Preservar la agresividad, sexualidad y pulsación vital en el desarrollo del niño

13/06/09 10:45

Jose Miguel Castro: Jugar, vivir, aprender. La deriva personal

20/06/09 10:45 Yolanda González: ¿Escolarizar o socializar? Claves saludables para la primera infancia 27/06/09 10:45

Xavier Serrano Hortelano: La adolescencia, el comienzo de ser persona o la evidencia del síndrome de Frankenstein

04/07/09 10:45

Carles Parellada: La educación sigue latiendo al compás de los tiempos: la emergencia del paradigma sistémico

11/07/09 10:45

David Plà Santamaria: Porqué una escuela diferente y una propuesta (APLAZADA)

9 comentarios:

manup dijo...

Nena, no veo en la página gües el enlace al video; sólo veo que hay cosas en el foro. ¿Nos das un dato más de dónde conseguirlo?

(Estoy deseando devorar el de la escolarización, claro, que estoy al borde del ataque de nervios con ese tema. Y venga a leer de Montessori, y venga a mirar Waldorf, y venga a hablar con el dire de la pública de al lado de casa y que sea lo que Buda quiera...)


Besitos!

PD. Para que el petardo este entienda que quieres hacer un punto y aparte (flipa) tienes que poner símbolo_de_menor seguido de una P y símbolo_de_mayor (los de al lado de la z).

Chus Marcos dijo...

Ohhhhhhhhhhh!!!

Creo que ya ha quedado demostrado qua soy una cateta informática :-S
Mil gracias, guapa, si es qeu no hay como tener una profe de informática en el blog (aunque esté al otro lado del charco)

Pues respecto a lo que dices, sólo se me ocurre que no te hayas registrado en la página. Creo qua el registro es una especie de matrícula (es gratuito) que te permitirá acceder a los videos. Eso sí, de momento sólo está disponible el primero, las siguientes jornadas serán en sábados sucesivos.

marta rojo dijo...

Muchisimas gracias Chus por acercarnos estas cosas tan interesantes. Ya me he suscrito, a ver si en otro momento puedo ver los videos. Me interesan mucho.
Besos.

Virginia dijo...

estoy viva!!! xDxDxD....

Olga dijo...

¡¡¡Ostras, que buena pinta todos!!! Pero no voy a tener ni un sábado libre para poderlos ver en directo, es una pena. Siempre me quedaran los videos...

La verdad es que era una grandísima idea juntarnos para verlos en directos todos a la vez, no recuerdo ahora mismo quien la propuso. Pero podremos quedar luego para debatir lo que hemos visto ¿no?.

Muchas gracias Chus por la informnación

Virginia dijo...

la mendalirenda fue quien lo propuso xD xD xD

marta rojo dijo...

No soy capaz de ver un video. ¿alguien sabe que hay que hacer?.
ya me he registrado y me han mandado el correo...
muchas gracias.

eva dijo...

IMPOSIBLE CARGAR LOS VIDEOS. MI MARIDIN QUE ES INFORMATICO TAMPOCO LO HA CONSEGUIDO. SI ALGUNA LO HACE, QUE LO DIGA POR FI.
GRACIAS CHUS POR LA INFORMACIÓN,ESTAS EN TODO ;)

Isa dijo...

Hola
Gracais Chus por la información. El año pasado fué Vir la que comentó la idea de juntarnos y poder verlos... la pena es que sean los sábados, para nosotros es más complicado hacer huecos estos fines de semana que hace tan bueno y que solemos salir... pero podría ser una buena idea juntarnos entre diario y ver algún video antiguo...

Por cierto, seguís quedando en el campo grande?? este jueves nos vamos a una casa rural pero estos días estamos a piñón en el parque de Huerta del Rey, al ladod e la Fundación Gabarrón, por si alguna se anima, hay sombra, niños y mamás, arena, columpios... y se está genial

Besines

Isa

 
Ir Arriba