12 mayo 2009

Paritorios clínico

Hola chicas, tengo buenas noticias, ayer estuve haciéndome un registro del embarazo y al pasar por un paritorio vi que habían cambiado los potros, ahora son inclinados hacia abajo para favorecer la postura al dar a luz y son hasta bonitos, jejeje. Me dió muchísima alegría porque la verdad es que los otros parecían potros de tortura. Ya os contaré que tal la experiencia. Ahora me estoy debatiendo con lo de la epidural, ¿qué tal las que habéis parido sin ella?. Por lo demás ya no me queda nada y estoy muy bien aunque bastante cansada de los riñones, sigo con mi madre en plan hotel rural y la verdad es que me está viniendo fenomenal para descansar.

5 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Marta! !!
te voy a decir la frase estrella que a toda embarazada le gusta oir durante su último mes.... ¿YA TE QUEDA POQUITO EHHH EHHH EHH??? xDxDxD (llega un momento que te apetece colgarte un post-it en la frente y escribir de cuantas semanas estás para que no pregunten tanto!!) xDxD

Lo más importante el registro bien no?, te han vuelto a decir algo del peso del peque? o tu madre ha hecho bien su trabajo... xD
Imagino que hablas del Hospital Clínico, no conozco este hospital asi que no puedo decirte nada al respecto, y si han cambiado los potros pues algo se está avanzando, una conocida parío hace poco allí y le fue bien, pero claro según explicó... ella lo tenía todo muy claro de lo que quería y de lo que no, y su pareja igual, y también depende de el equipo con quien te toque parir...
Lo de la epidural, pues es algo muy personal y que tienes que valorar seriamente, los pros y los contras.
En mi caso, sin duda volvería a parir sin epidural.
Si tienes alguna duda en especial pues escribeme al email y ya hablamos más detenenidamente, y a Chus que es una experta (en temas de parto, no de parir con epidural xD )le puedes preguntar.
Muchos besoss!! como está Silvia??

marta rojo dijo...

Hola Marta!
Me alegro mucho de que estés tan contenta, la vida rural tiene esos beneficios.
Creo que el dolor en el parto es algo tan personal que puede traumatizar o puede purificar. Cuentan mucho las condiciones....el entorno...tu forma de ser...el miedo... la sexualidad...
Yo parí sin epidural, fue muy doloroso pero muy purificante, muy positivo.

Virginia dijo...

Pues Marta, lo ha explicado genial (yo soy a veces muy cortita para expresarme), y es verdad lo que ha dicho...para mi fue doloroso pero me curó muchas heridas emocionales.

Isa dijo...

Hola Marta!1
Qué bien saber de ti... yo estoy desaparecida en combate, casi no tengo tiempo de internet ni de nada no sea trabajo, niñas, casa.... sigh
Yo parí a mis 2 hijas sin la EPI. Con Paula fué un parto sin dolor, no tuve ningún dolor en la dilatación. Con María rompí aguas y estuve dilatando en el hospital y vaya diferencia!! contracciones dolorosas (no me pude dar el bañito famoso analgésico ni estar a gusto con mis músicas y mis espacios)pero que eran soportables, porque me dejaban descansar entre medias...
Creo la ventaja de parir sin EPI es el expulsivo... una experiencia que creo anestesiada no es parecida, las ganas de empujar, el alivio, incluso el placer en el mismo. Cuando se pone bien la epi en el expulsivo se baja la dosis para poder tener la percepción de las contracciones y empujar, así que entiendo que la duda sobre la epidural es para la dilatación.
Así que como te puedes poner la epi a lo largo de la dilatación, todo es probar a ver qué tal no??
Doy fe que hay diferencia a dilatar tranquila o no, con miedo o no y que es un proceso muy condicionado por el ambiente, el entorno, el stress...
Así mi deseo es que tengas el mejor entorno posible, que estés lo más relajada y que disfrutes del parto
Un enorme abrazo y ya nos contarás!!

Isa

Chus Marcos dijo...

¿Todavía está ese bebé en la barriguilla?

Se me pasan los días y no te contesto porque quería hacerlo bien, pero en fin, aquí estoy con Eva dándome la murga mientras intento escribir.

Parir sin epidural es más seguro para ti y para tu bebé. La epidural tiene diferentes efectos secundarios (aquí tienes el enlace a un folleto muy esclarecedor: http://elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=100). Por otra parte, la mayoría de las mujeres se sienten muy satisfechas tras el parto cuando han parido sin anestesia: lo han vivido con más intensidad, se sienten poderosas, llenas de confianza, se recuperan antes y mejor del parto, y el cóctel hormonal que las ayuda a enamorarse de su bebé está maravillosamente bien combinado y mezclado, y hace que se sientan eufóricas, felices, "mamíferas perdidas".

Yo he parido a las dos niñas sin epidural, pero en unas condiciones muy favorables: ambiente íntimo, libertad de movimientos, ninguna intervención (ni vía, ni monitor, ni oxitocina...), y desde luego ambas experiencias fueron maravillosas. Aunque el primer parto me dolió mucho, para el segundo tenía tan claro que la epidural era lo que menos me interesaba, que parí en casa. Para mi sorpresa, este segundo parto fue indoloro.

No sé cómo es parir en un hospital, con luces, gente que entra y sale a hacerte tactos, prisas, poca movilidad, pujos dirigidos, sin intimidad, con oxitocina que intensifica las contracciones... Imagino que así es más complicado que el parto sea una experiencia fisiológica y placentera. Pero creo que vale la pena plantearse la posibilidad de no utilizarla, o esperar a pedirla cuando el parto esté bien avanzado. Quién sabe, tal vez sea rápido, o más llevadero de lo que temes, y de pronto te encuentres pujando y feliz de no estar perdiéndote ninguna sensación. Te aseguro que es maravilloso sentir cómo tu bebé atraviesa el canal del parto y corona y su cuerpecillo resbala fuera de ti.

Me parece muy importante lo que dice Isa: pasar la dilatación tranquila, a tu rollo, en un espacio familiar, la hace muy llevadera. En cuanto entras en el hospital el proceso se entorpece y es frecuente que entonces duela más o el dolor se lleve peor.

La elección es sólo tuya y dependerá de cómo te encuentres, pero ya ves que aquí unas cuantas hemos tenido experiencias diversas y sin embargo coincidimos en que mejor sin epidural. Lo que le vale a una no le vale a todas, así que ya nos contarás qué planes haces al final... y cuáles llevas a cabo ;-)

Besos y disfruta de lo poquito que te queda

 
Ir Arriba