14 mayo 2009

La Crianza Feliz por Rosa Jové.

SINOPSIS:
Una crianza feliz se puede conseguir. Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové, autora del éxito Dormir sin lágrimas −35.000 ejemplares vendidos−, para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años. Una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad de niño y se asientan sus estructuras emocionales. «Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz». ▪ La importancia de los hábitos y rutinas ▪ Los niños que comen poco ▪ Las rabietas y las palabrotas ▪ Adiós al pañal ▪ Los celos entre hermanos ▪ Miedosos y temerosos Un libro diferente, imprescindible para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan. Porque la vida de tu hijo está en tus manos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues creo que no hay que decir mucho más no? el libro promete bastante y en cuanto pase por una libreria... caerá. ^_^

5 comentarios:

Chus Marcos dijo...

Pues yo ya lo he leído (de la biblioteca, claro), y me ha resultado un poco decepcionante. Muy de nuestro estilo, sí, ya conocemos a Rosa y está a favor del apego, la lactancia, el respeto, etc. Pero el libro en si tiene un tufillo que no me mola, algo así como de recetario, ¿sabes? en plan "mira qué fácil es, haces esto y lo otro y ya está, todo chupado, adiós conflictos, tus hijos como una seda". Y nosotras sabemos que de eso, nada. No sé, es que no me gusta nada esa actitud de que un estilo determinado de crianza proporciona unos resultados equis (o sea, unos niños así y asao: que comen bien, dialogantes, respetuosos...) Y este libro creo que va un poco por ahí. O a lo mejor he sido yo, que lo he leído añadiéndole mis propias distorsiones. Bueno, que la que quiera le eche un ojo en la biblio y luego, si le mola, se lo compre (que es lo que hago yo siempre que puedo).

Por cierto, el que sí es muy recomendable es el otro de Rosa, "Dormir sin lágrimas". Para los que vivan como un problema los patrones de sueño de sus hijos.

Virginia dijo...

ya está en la biblioteca??? joer que rapidez!... o lo habeis pedido algun.@ de vosotras... pues yo me lo compraré más que nada pq yo tardo un montón en leer algo... que tal vas chus?? hace mes y pico que no nos vemos!!!

Chus Marcos dijo...

Je, je, lo pedí yo, es que soy una pidona. Animo a todo el mundo a hacer desideratads en las bibliotecas púiblicas, es parte de su labor de difusión de la cultura, ofrecer lo que los usuarios demandan. Y además conseguimos que en las estanterías de las bibliotecas haya más variedad (y no sólo los mediáticos Estivill, Urra, y otros lobos con piel de cordero).

Aprovecho para decir que tengo a Candela durmiendo al siesta y le he pedido a Juan Carlos que haga de canguro con Eva, porque necesitaba desesperadamente sentarme un rato tranquila en el ordenador. Se nota, ¿no? Teng oel blog echando humo XD

Virginia dijo...

mooolaaa!! jejej asi me gusta ver el blog xD.. gracias a esos canguritos que nos hacen disfrutar de momentos para nosotras durante el día.. yo tengo aqui a los dos destrozando todo lo que pillan.. uff! unai se acaba de comer una tiza xD.. me llama y se empieza a descojonar él solo y yo corriendo al servicio para quitarle la tiza y limpiarle xD y Nerea riendose como una loca del show que hemos montado... y asi pasamos las mañanas xD

Chus Marcos dijo...

¡¡¡Juas, juas, juas!!!

Si es que si nos reímos, nos da algo.

Por mi parte, dejo el teclado y me vuelvo con mis niñas, que si no luego me lo cobran caro. Y además me empiezan a rugir las tripas y habrá que hacer la comida, digo yo...

Ciao!

 
Ir Arriba