27 abril 2009

Poesía infantil

Esta poesía es una adaptación de un libro titulado "Engracia, la princesa sosa" de Carmen Gil que a su vez versiona la famosa poesía de Rubén Darío la princesa está triste ¿que tendrá la princesa? Me recomendaron este libro y me llevé una pequeña decepción pues repite los mismos clichés sexistas que la original, lo único que devuelve la esperanza y la sonrisa a la princesa es un principe. En el libro de Carmen Gil el principe le devuelve la sonrisa escondida en una flor que le regala. Así que decidí cambiar el cuento...Espero que no me acusen de plagio pues no gano dinero con ello y menciono la fuente. Espero que os guste:

5 comentarios:

Nerea dijo...

La Mariposa está triste,
¿que tendrá la Mariposa?

La Mariposa está mustia,
la Mariposa se angustia.

La Mariposa se aburre,
¿Que le ocurre?

La Mariposa está triste
por su esterno despiste.

¡Si es que todo lo pierde!
perdió su paraguas, su camisa...
¡y un dia hasta perdió la risa!

y mira que ha buscado
por todo el prado.
Tambien en las rocas,
donde viven las cabras locas.
entre sus barbas rubias
y en las gotas de lluvia.

La Mariposa no ha encontrado
su risa en ningún lado.
Y está tan seria y sosa...
que la llaman Marisosa.

Y vuela por fin
sola por el jardin,
entre acacias, rosales
y pavos reales.

y piensa al pasar el rio:
¿Por que yo no me río?
¿Donde estará escondida
mi sonrisa perdida?

Y se posa en una rosa
la pobre Mariposa...
y dentro de la flor
pintada de color
se oculta una sonrisa
tan fresca como la brisa.

Y con gran presteza
se le va la tristeza,
y vuelve a su cara
una sonrisa clara

Ahora se rie todo el dia
y canta de alegría..
todo el mundo tan contento
y aqui se acabó el cuanto

Virginia dijo...

A mi me ha gustado mucho!! ^_^

pero no te he entendido bien.. ¿has cambiado tu la poesia? ¿Es decir la ha hecho tú?

Sàlvia dijo...

Me encanta. Nosotras en la biblioteca de Cocentaina hicimos una animación lectora sobre poesia infantil y en una de las sesiones jugamos con Engracia, la prinsosa. Muy divertido. Con tu permiso publicaré esta adaptación com "mariposa"

Felicitaciones por el blog.

Sàlvia dijo...

Ah! Se me olvidaba, quien es el/la responsable de la adaptación. Es para colocarlo en el blog de poesia infantil y juvenil, con su autoria correspondiente:

http://bibliopoemes.blogspot.com

Besadetes

Nerea dijo...

Adaptación hecha por Nerea, me alegro de que te guste.

 
Ir Arriba