01 abril 2009

Jesper Juul

Es un terapeuta familiar muy experimentado. Ha escrito varios libros, pero sólo hay dos traducidos al español: "Su hijo, una persona ocmpetente" y "Los nuevos valores de la familia hoy". En mi opinión som imprescindibles, lo mejor de lo mejor. El primero lo leí siendo Eva un bebé, y me impactó. Lo releí cuando Eva tenía dos años, y me dejó k.o. Lo "treleí" al poco de nacer Candela y me volvió a sacudir. Recientemente se ha publicado en español el segundo, y tiene tanto interés, es tan enjundioso ('¡y tan meridiano a la vez!) que ya voy por la tercera lectura. Como veis, me entusiasma su enfoque y la facilidad con la que arroja luz sobre algunas de las cuestiones que más me preocupan en mi relación con mis hijas (y con otras personas, todo sea dicho). Para las que os manejéis bien con el inglés (o con el danés), podéis visitar su página web (http://www.jesperjuul.com/forside_uk.asp). También recomiendo visitar la web de su proyecto "Family-lab" (http://www.family-lab.com/) Cuando tenga otro rato a ver si os cuento más, pero para quien quiera echarle un vistazo a sus libros, ambos títulos están disponibles en la biblioteca de San Nicolás. Por cierto, que son libros breves y baratos. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

Maria&Oscar dijo...

Yo ahora estoy con el de OSHO,
pero el siguiente sera el de jerper.
Lo comprare edicion de bolsillo que es mas baratino,jejeje
Y tengo unas ganas tremendas de llermelo,al igual que el de Alice miller(por tu propio bien)

Maria&Oscar dijo...

jesper quise decir,jejeje
Por cierto,hay otro libro que tiene muy buena pinta,se llama...
Cambiar la manera de educar para cambiar el mundo,es del psiquiatra chileno Claudio naranjo.
Lo he visto por la red y me ha gustado lo que he leido

Maria&Oscar dijo...

Como estoy hoy,jejeje¡¡¡
Es ,Cambiar la educacion para cambiar el mundo

 
Ir Arriba