12 abril 2009

bolas de lavar

Aprovecho el blog para preguntaros si alguna/o habéis usado la bola de lavar sin detergente y la ecoducha para ducharse sin champús ni geles. Me parece que si funciona es una idea buenísima para el medioambiente, pero me planteo si realmente será verdad, sobre todo lo de la ducha. Por lo que he leído la cosa funciona y son buenas también para las dermatitis por la ausencia de detergentes artificiales, pero bueno, no se si creérmelo.

5 comentarios:

Chus Marcos dijo...

Se me acaba de perder todo el rollo que había ecsrito, grrrrrr

Al grano: que sí, las uso las dos, y me encantan las dos. Date el capricho, se amortiza rápido en detergene, gel, crema hidratante y agua.

Bedos

Marta dijo...

Gracias Chus, pues como me alegro de que la cosa funcione, me encanta la idea, el hecho de no tirar mierda a los ríos y no usar productos químicos para la piel me parece increible. ¿Cómo no lo darán mas a conocer?, bueno, supongo que porque sería la ruina para la cantidad de marcas de detergente que pululan por ahí, quizás ni les dejen publicitarlo por la tele, que sería la manera de que se enterara mas gente. Por Internet he visto que las ofrecen en muchos sitios, pero prefiero comprarlo en un sitio de confianza. ¿Dónde las has comprado tú?.
Por cierto, si tienes mas inventos de estos tan buenos cuentamelos.

Chus Marcos dijo...

Las compré en una drogiería de toda la vida que hay en la calle Panaderos. En su día te vendían la ecobola con la posibilidad de devolverla si no te convencía. Así que por probar que no quede. Con la ecoducha eso no es posible, porque lleva un pequeño filtro que se ensucia con el uso (y con la porquería de agua que hay en Valladolid).

Por cierto, que he visto en el escaparate de esta misma droguería que también existe una ecobolsita para el lavavajillas. ¡Creo que va a ser mi próxima adquisición!

eva dijo...

qué buena pinta tiene.
He estado mirando un poco y en el foro de crianza natural hablan de ellas. Os pego el enlace:
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=50260

la que parece "la experta" las compra aquí:
http://www.ecoballsdirect.co.uk

de todas formas, no está de más preguntar en droguería de toda la vida, como dice Chus, que si no igual será muy parecido...

la de cosas que aprende una aquí. Gracias chicas! lo miraré sin falta, ya que una servidora es atópica y su peque, aunque muy leve, también...

Chus Marcos dijo...

Entro para añadir a mi testimonio, que es favorable, el de otras mamás que estaban el jueves en la reunión y que contaron que a ellas no les funcionaba bien la ecobola, que no les dejaba la ropa bien. Así que esto es lo que hay... No sé si dependerá de la lavadora, al parecer en las suyas no se podía dejar la bola en remojo. ¿¿??

Y también menciono la copa vaginal, que es un invento que a mí me encanta para sustituir compresas y tampones.

Muacss!

 
Ir Arriba