16 marzo 2009

El grupo de juegos de los jueves, a debate

No hablo de debatir la existencia del grupo de juegos, que es el mejor invento desde la tortilla de patatas, sino el lugar donde nos vamos a reunir en adelante. El jueves pasado nos vimos en el parque Vir, María y yo (por cierto, soy Chus, NO soy Fernando). Como éramos pocas nuestras reflexiones no sirven para tomar decisiones, pero las compartimos aquí. Pensamos que los inconvenientes del Campo Grande ya los conocemos todas: nos dispersamos, los peques se nos escapan y tenemos que ir detrás para no perderlos de vista, y eso le quita comodidad y relajación al encuentro. A cambio, es un parque agradable y divertido para los niños, con sombra, y céntrico. Se habló la semana pasada de otros parques, pero a todos les sacábamos inconvenientes: que si éste está muy lejos, aquél no tiene sombra, el otro sólo se llega en coche... Todos están bien, pero ninguno es perfecto. Así que al final pensamos que una posible opción sería seguir viéndonos los jueves en el centro cívico, ya que allí estamos muy cómodas, los niños están muy controlados, hace calorcito si la tarde está fresca y en verano tenemos aire acondicionado... Nos falta el aire libre, claro, pero eso se resuelve de dos maneras: saliendo un rato a la plaza de Juan de Austria si a alguien le apetece, y, sobre todo, haciendo nuevas quedadas, más informales o improvisadas, en distintos parques. Por ejemplo, ¿que el lunes hace genial y tengo ganas de compañía "mamil"? Pues pongo una entrada en el blog: "Que me voy al Campo Grande, estaré a partir de las cinco. Llevaré galletas (para hacerlo más tentador ;-)". Y que se apunte quien quiera y pueda. ¿Cómo lo veis? Hala, a opinar... Por otra parte, como esta semana el jueves es fiesta, y el miércoles tengo asamblea en la escuelia, os propongo una quedada en los columpios el martes. Yo estaré allí a partir de las cinco o cinco y media.

5 comentarios:

Marta dijo...

A mi la idea me parece genial, en el Centro Cívico se está muy a gusto, sobre todo por la tranquilidad que nos da. Lo de quedar mas días en otros sitios tambien me parece muy buena idea. ¿A que parque vas mañana Chus?

Chus Marcos dijo...

Al Campo Grande

Virginia dijo...

Pues me parece muy bien, Chus, como ya lo hablamos el otro día poco más me queda por decir, bueno sí, que nos vemos mañana en el Campo Grande .^_^.

Martaaaaaaa!! qué tal por Lanzaroteeee ainss!! ya nos contarás!!

Isa dijo...

Hola!!
Chus qué buena idea!! me parece muy bien... Yo con el buen tiempo voy a ir a los de Huerta del Rey (al lado de la fundación Gabarrón, que tienen arenero y columpios y se está muy bien) o a los de Villa del prado, pero prometo aparecer algún día por el Campo Grande...(con el cambio de hora mejor)

Un besote
Isa

Olga dijo...

Me parece estupenda tu propuesta Chus, y la verdad es que en el centro cívico estamos fenomenal. Mis tardes suelen estar llenas de cosas y me cuesta mucho desplazarme hasta Campo Grande, pero si tu Isa bajas a los parques de Villa del Prado o de Huerta del Rey avísame, que ahí si que me puedo escapar un rato.

Nos vemos en la próxima quedada. Tengo muchas ganas de contaros cosas sobre un taller que hice hace dos fines de semana sobre la "educación creativa", con José Miguel Castro...¡¡Muy interesante!!

Besitos

 
Ir Arriba